martes, 6 de julio de 2010

Construcción del palo de lluvia

Los materiales que se utilizan para construir un palo de lluvia varian dependiendo de las tradiciones culturales y los materiales que se pueden obtener en cada lugar.

Tradicionalmente, se hacen con cactus secos cuyas espinas se sacan y se muelen , se dan vuelta y se vuelven a introducir. Aquellas personas que hacen palos de lluvia ya no los hacen de plantas vivas sino de aquellas que han muerto naturalmente. El palo se llena con pequeñas semillas o piedritas las cuales golpean las espinas mientras caen. También pueden utilizarse clavos de metal aunque las espinas del cactus dan un sonido más natural. También suelen construirse utilizando cañas de bambú.

Los palos de lluvia industriales - por ejemplo aquellos utilizados con fines educacionales - son hechos de plástico o metal y son rellenados con pequeñas bolitas de materiales sintéticos. A la mayoría de estos palos de lluvia se les da un color marrón para emular el color real de la madera. El sonido y la apariencia de estos palos de lluvia industriales es similar a los palos de lluvia naturales a un costo mucho menor. wikipedia

cursos de guitarra bogota

academias de musica

No hay comentarios:

Publicar un comentario